Nosotros

ARTE. MODA. TENDENCIAS. JUVENTUD. MÚSICA. BARES. ACTITUD. FOTOGRAFÍA. EXPRESIÓN. ESO ES BA IN PICTURE.

viernes, 15 de julio de 2016

#CaféSanBernardo ▼ Villa Crespo.BA

Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
Batalla de Djs en Cafè San Bernardo



¿Qué es Café San Bernardo?




Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
El famoso metegol de Samber
Según Wikipedia:

"San Bernardo es un café notable de la ciudad de Buenos Aires. Fundado en 1957, se encuentra en un local de 800 m2 ubicado en Avenida Corrientes 5436, y funciona las 24 horas. Se destaca por sus mesas de juegos como el pool, el billar y el ping pong.

En el centenario edificio que aloja al café, antes funcionó una milonga, una sucursal del Banco Nación y un supermercado. Por este recinto pasaron orquestas como las de Paquita Bernardo, en la que tocaba el Osvaldo Pugliese. Y otras como la Orquesta Típica Gennaro Espósito. Celedonio Flores, poeta y letrista, le dedicó un poema. 
Una vez transformado en café, los dueños instalaron primero mesas de billar, en los años '80, se sumaron las de pool y unos años después, el ping pong. Siempre estuvo basado en juegos de mesa: dominódadoscartas, ajedrez, e incluso buraco. El nombre “San Bernardo” se deriva de la parroquia del barrio, actual Iglesia del Cristo de las manos rotas.
Más recientemente, en el café se filmaron escenas de las películas Roma y La señal, aprovechando su mobiliario y decoración antigua para ambientar historias ocurridas en los años '70 y '50.


En la década del 2010, el bar logró atrapar cada vez más el interés de la juventud bohemia de Buenos Aires, que revalorizó este espacio para reunirse e incluso realizar recitales. En 2012, recibió el reconocimiento de la Legislatura de Buenos Aires como Sitio de Interés Cultural."
Cafe San Bernardo por BsAsinPicture


Ahora bien, ¿qué es "El Samber"?
Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
Fotografía tomada por el PH del lugar

Hace aproximadamente 5 años un grupo de jóvenes "hipsters" comenzaron a juntarse todos los martes por la noche en el emblemático café de Villa Crespo, destacado por ser Patrimonio Cultural de la Ciudad de Buenos Aires.

Todo comenzó con una juntada de amigos, los cuales nunca pensaron que la convocatoria podía llegar a ser tan masiva. A fines del año 2012 el club de barrio comenzó a colmarse de personas con ganas de tomar tragos, jugar al ping pong, pool o metegol (cabe destacar que al igual que en Jobs, podes pedir juegos de mesa para pasar el tiempo).
Cafe San Bernardo por BsAsinPicture
Chicas tomando tragos en la puerta de Samber

Desde ese entonces los martes son todo un éxito, el lugar se llena de extranjeros, hipsters, fanáticos del ping pong y todo tipo de personas con ganas de divertirse un rato.

Al evento se fueron sumando Dj´s conocidos y otros no tanto de la noche porteña, que con su música hicieron bailar a la muchedumbre que pernoctaba en este "bar". Cada quien podía enchufar su celu, iPod, mp3, mp4 o cualquier aparato reproductor de música a los altoparlantes de la locación y así "agitar" la movida con canciones que van desde "Te quiero tanto" de Sergio Denis hasta un set chillout, pasando por un hit de "los redondos" hasta un tango de nuestro querido Carlos Gardel.

Cafe San Bernardo por BsAsinPictureLos clásicos infaltables en este lugar: "un birra y una porción de papas con queso".
Toda persona que visita el Samber está obligada a probar estas papas fritas.

Hasta hace menos de un año se podía fumar adentro del establecimiento, por lo cual en el año 2015 este lugar fue clausurado unas 3 veces en el transcurso de dos meses. Desde entonces la capacidad del lugar es limitada (antes se llenaba a un nivel tan desorbitarte que el lugar parecía un boliche con luces encendidas), ya no se puede fumar y el control de seguridad en la puerta es un poco más "estricto".

Sus paredes de ladrillos a la vista, la pinta de club de barrio, desde su exterior, los grafitis en las paredes y el deterioro de sus instalaciones claramente no denotan ningún tipo de lujo pero acompañado por los excéntricos looks de sus habitúes, hacen que este lugar emane una magia muy peculiar por la cual no podes dejar de pensar que estás viviendo una experiencia única en algún bar de los años ´70.

Mi recomendación: ¡Si visitas Buenos Aires, no podes dejar de venir al Samber!





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¡Contanos qué opinas!